sábado, 1 de marzo de 2014

Un padre.

¿Qué es? Un nombre común que ponemos a aquella persona que nos enseña a montar en bici; que nos ayuda con los deberes de matemáticas o al quedarnos dormidos en el sofá, nos lleva a la cama directamente. Eso es lo que es un padre. 

Un padre tiene su "lado femenino", por así decirlo; si hay que cambiar pañales, lo hace; si tiene que alimentar una boca, prepara la comida.
Pero, al añadirle el pronombre "mi padre", toda esa historia imaginaria cambia. Mi padre jamás me enseñó a montar en bici. Es más, creo que él ni sabe montar en bici; Nunca tuvo tiempo para mi, así que para los deberes de mates, tuve un profesor particular; y cada vez que se me caía la baba en el sofá, me daba dos toquecitos para que me despertará, y me fuera a dormir.
Mi padre fue un tipo diferente cuando se casó con mi madre, pero cuando aparecí yo, todo cambió. Mi padre se fue alejando poco a poco. Decía que viajaba por negocios, cuando en realidad, andaba de putas. Y cuando estaba en casa, directo al ordenador hasta las tantas.
Mi padre no estuvo presente en la mitad de mi vida; ¿en las funciones del colegio? Ocupado "trabajando", ¿en mis torneos de tenis? No aparecía, ¿en mis cumpleaños? Pocas veces.
El concepto de amor para mi padre, es material. Me refiero que él demostraba su amor regalándome cosas; y cuanto más caro, significaba que más me quería.
Un padre sabe decir "no" cuando es justo, y sabe decir "sí" cuando es conveniente.
Pero, ¿acaso importa cuando realmente sientes que no lo tienes?

...

"Papá, no sabes lo mucho que te necesito. A parte de vivir mi vida lejos de ti, con una perfecta madre, no me es suficiente. Necesito dar paseos contigo, hablar contigo. Necesito consejos tuyos también. Qué estés ahí siempre, y que seas siempre mi Rey. Qué dejes de lado los regalos; el mayor regalo es tenerte a mi lado para siempre. Papá, quiero que te cuides. Que vayas al médico; que dejes de comer comida basura, y adelgaces; no solo para que estés delgado, sino para tu salud. Papá, quiérete.

Unos me preguntan quién eres, otros te juzgan sin conocerte a fondo; y yo les digo que eres mi héroe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario